Providencia
La isla de Providencia ubicada en el mar Caribe, cerca de San Andrés, es uno de los destinos favoritos por los buzos. Esta pequeña isla tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo, en la que se encuentran 40 lugares diferentes para explorar bajo el agua. Además de explorar esta maravilla natural, cerca de sus costas hay embarcaciones piratas que naufragaron en las costas de la isla, lo que hace mucho más interesante el viaje.
¿Cómo llegar?: Tomar un avión hasta San Andrés y luego un avión o catamarán a Providencia.
Para más información puede visitar http://www.providenciaespasion.com/buceo.htm
Isla Gorgona
Esta isla, ubicada en el pacífico colombiano, es uno de los destinos favoritos de los buzos. A pesar de su pequeño tamaño, Gorgona era conocida por ser la sede de la prisión más temida del país. Ahora es un lugar muy rico en fauna y flora que vale la pena explorar. La mejor temporada para visitar el lugar es de abril a octubre, en los que muchos buzos han reportado avistamientos de tiburones ballena, mantarrayas y ballenas jorobadas.
¿Cómo llegar?
A Gorgona solo se puede llegar por vía marítima desde Buenaventura o el municipio de Guapi, en Cauca. Las salidas de embarcaciones hacia Gorgona no son muy frecuentes por lo que se recomienda alquilar una embarcación para un grupo grande de personas.
Para más información visite http://www.aviatur.com/contenidos/gorgona-de-infierno-a-paraiso
Malpelo
Malpelo es uno de los lugares preferidos por los buzos experimentados. Su geografía es más complicada, pues se trata de una formación rocosa con fuertes corrientes que pasan cerca de ella, lo que requiere de mayor habilidad y entrenamiento para nadar en sus aguas. Pese a sus dificultades, Malpelo es un buen lugar para observar una gran variedad de vida marina.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este destino solo es posible vía marítima desde el puerto de Buenaventura. Al ser un Santuario de Fauna y Flora se debe pedir un permiso con varios días de anticipación para visitar el lugar.
Para más información visite http://www.buconos.org/malpelo.htm
Taganga
Este lugar podría considerarse como el sitio que todas las personas que quieran iniciar en el buceo deberían visitar. En este lugar hay muchos operadores de buceo que ofrecen cursos a muy buen precio, y lo mejor es que mientras hace el curso también puede conocer una gran diversidad de corales y de especies que viven en estos lugares.
¿Cómo llegar?
Desde Santa Marta se puede llegar fácilmente en carro, bus o moto-taxi, Taganga se encuentra a quince minutos desde la playa El Rodadero.
Para más información visite http://www.oceanoscuba.com.co/es/
Barú
En esta población, cercana a Cartagena, se inauguró este año un arrecife artificial que busca posicionarlo como uno de los destinos preferidos por los buzos. El sitio se llama Parque Temático de Buceo Ciénaga los Vásquez, en el que se encuentran cuatro arrecifes artificiales que busca crear un ambiente ideal para ser el hogar de muchas especies marinas. La entrada es libre, pero al encontrarse en un área marina protegida es una zona con algunas restricciones.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Barú se puede de dos formas: vía terrestre a través del canal del dique. Vía marítima se llega atravesando la bahía de Cartagena en lanchas que salen todos los días desde el muelle turístico.
Para más información visite http://www.buzosdebaru.com/
CRÉDITOS:
https://revistadiners.com.co/cultura/31031_cinco-lugares-bucear-colombia/